go top

Nosotros

Internet que Llega Lejos

El Internet Inalámbrico es aquél que está basado en una red inalámbrica donde los datos se transmiten por radiofrecuencia entre antenas, en contraste a otros servicios donde se transmiten por cable o satélite.

A las compañías especializadas en este servicio se les conoce como proveedores de Internet Inalámbrico o WISP (Wireless Internet Service Provider).

Una vez establecidas las radiobases, se transmite la señal de Internet por radio frecuencia desde un Data Center y se va repitiendo a través de la red de antenas hasta llegar a su destino. Las distancias entre una antena y otra pueden variar hasta 40 ó 50 kilómetros, dependiendo del terreno y los obstáculos que haya en el mismo.

El Internet inalámbrico es la mejor solución para conectar zonas remotas o de difícil acceso, ya sea urbanas o rurales, y reducir de forma rápida y efectiva la brecha digital en el país.

Ventajas

- Rapidez de instalación

- Constante innovación tecnológica

- Compatibilidad con energías limpias

- Llega a zonas remotas donde los servicios tradicionales no llegan

Imagen que explica como puedes recibir internet, por satélite, cable o inalámbrico.

¿Cómo Funciona?

XCIEN instala antenas en torres conocidas como radio bases, donde tiene que existir "línea de vista", es decir, la posibilidad de que dos antenas puedan alinearse de forma directa.

Una vez establecidas las radio bases, se transmite la señal de Internet por radio frecuencia desde un Data Center y se va repitiendo a través de la red de antenas hasta llegar a su destino. Las distancias entre una antena y otra pueden variar hasta 40 ó 50 kilómetros, dependiendo del terreno y los obstáculos que haya en el mismo.

El Internet inalámbrico es la mejor solución para conectar zonas remotas o de difícil acceso, ya sea urbanas o rurales, y reducir de forma rápida y efectiva la brecha digital en el país.