XCIEN extiende su cobertura nacional

XCIEN ha logrado la alianza con otras WISPs para la entrega de servicios en más de 30 ciudades en el país

wispmxnaranha-04 - GRIS

La nueva cobertura de XCIEN se ha logrado por medio del trabajo colaborativo, la confianza y el aseguramiento de la calidad, teniendo siempre en mente el objetivo de disminuir la brecha digital en México.

Estamos convencidos que el internet inalámbrico es la llave para disminuir la brecha digital en México, la cual representa un fuerte reto para el país. Las cifras de la brecha digital en el país son graves: la penetración del internet en México es de 44%, una cifra incluso inferior que el promedio en América Latina, que es del 51%, y sumamente rezagada en comparación con el promedio de la OCDE, donde la penetración del internet es de 82%.

La brecha digital en México es un problema principalmente de ingreso. Es decir, una gran cantidad de la población no tiene el poder adquisitivo suficiente que les permita adquirir servicios digitales. Sin embargo, otro de los elementos que influye, es la cobertura, puesto que una gran cantidad de la población vive en zonas rurales donde no tienen acceso al servicio.

Por este motivo, estas alianzas son de gran beneficio para la población, pues permiten llegar a muchos más mexicanos. De esta manera, podremos incrementar el número de personas que tiene acceso a internet, lo cual contribuye a su desarrollo personal e impulsa el desarrollo y el crecimiento del país.

Los proveedores de internet inalámbrico han demostrado que en el mundo empresarial se pueden llegar a acuerdos comerciales que generen un alto impacto de desarrollo social, es decir, es posible generar beneficios sociales haciendo negocios.

Las nuevas alianzas de cobertura de XCIEN permitirá la entrega de servicios de internet dedicado en ciudades como Cancún, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Tijuana, Ensenada, Torreón, Piedras Negras, Durango, Nuevo Laredo, entre otras.