XCIEN en lanzamiento de la primera red de IOT en México

El pasado 4 de abril se llevó a cabo en la CDMX un evento de recepción por invitación de la empresa SIGFOX y la Embajada Francesa, con motivo del lanzamiento de la red de Internet de las Cosas (IOT) de SIGFOX en México, la cual ha sido desplegada y co-ubicada en la red de Xcien.

Nuestro Vicepresidente Corporativo el Ing. David Martínez Segura, representó a Xcien en dicho evento en el cual acudieron importantes empresas de la industria de telecomunicaciones, autoridades de la SCT, la IFT y SEDESOL, además de un grupo nutrido de inversionistas interesados en las tecnologías inalámbricas.

La Embajadora de Francia en México, la Sra. Maryse Bossière, brindó unas palabras de bienvenida y resaltó el intercambio científico y tecnológico entre ambas naciones. También dirigió unas palabras el CEO de SIGFOX Ludovic Le Moan, el cual destacó el futuro promisorio del IOT y la revolución digital que esto representa, además detalló las inversiones de SIGFOX en México y Latinoamérica; a su vez, Daniel Guevara, CEO de Ionet México, empresa representante de SIGFOX en México, describió el alcance de la red actual y su plan de construcción, los desarrollos de dispositivos para IOT y sus funciones, adicionalmente agradeció a las empresas como Xcien, que han sido clave para el despliegue de la primera red de IOT en México.

IMG_0603

 

 

IMG_0602

David Martínez Segura, VP Corporativo de Xcien, le expresó a la Embajadora de Francia, la importancia que tienen las empresas WISP en México para la presencia de SIGFOX, y la forma en que Xcien ha colaborado como puente con otros proveedores de internet inalámbrico en México para lograr su participación en este esfuerzo monumental.