Remolque de conectividad móvil

XCIEN diseñó y construyó un remolque móvil que permite brindar conectividad masiva a internet a los lugares a los que se desplaza, sin la necesidad de un sólo cable.7123204d-35ea-4b67-abde-6ef2bd7b4475

El remolque se encuentra equipado con lo último en tecnología de conectividad inalámbrica que ofrece varios beneficios. Entre estos beneficios se encuentran el rápido despliegue, altas velocidades y conexiones robustas. Sin embargo, su mayor ventaja es probablemente su capacidad de acceso.

Precisamente porque el remolque puede trasladarse a diversos puntos, esto le permite llegar a lugares de difícil acceso. Del mismo modo, su versatilidad le permite ser utilizado ya sea para brindar ancho de banda eventualmente (es decir, por eventos) o para hacerlo en emergencias en zonas de desastres naturales. Su despliegue es inmediato y la conectividad se puede brindar de forma casi inmediata una vez el remolque a llegado a un sitio dentro de la red nacional de XCIEN. El remolque, el cual fue creado completamente con ingeniería de la empresa es capaz de brindar anchos de banda dedicados mayores a 200 Mbps.

6a2aeeef-d867-46e3-a51d-9423fb62517c

Este proyecto no sólo es un gran esfuerzo de ingeniería por parte del equipo de XCIEN, sino también es una muestra de la trascendencia de las tecnologías inalámbricas para poder conectar a los millones de mexicanos sin una conexión en ancho de banda a internet, un problema que pone a México con el reto de disminuir la brecha digital.