Internet Sustentable

Internet comprometido con el entorno

Parte fundamental de nuestra política de responsabilidad social es ser un ciudadano corporativo que genera impacto positivo en sus comunidades y grupos de interés.

Es en este sentido, impulsamos un enfoque sustentable en nuestros servicios de Internet Inalámbrico a través de 5 ejes fundamentales:

  1. Reducimos

Utilizamos menos materiales

  • A diferencia de otros sistemas que llevan internet por cable a los usuarios, nosotros utilizamos ondas de radio, disminuyendo la cantidad de materiales necesarios para conectar ciudades, poblados y personas.

Utilizamos menos energía

  • Nuestra tecnología de Internet Inalámbrico nos permite utilizar menos energía que los servicios tradicionales para instalar nuestras redes y para mantenerlas funcionando ¡Un teléfono celular utiliza más energía que una de nuestras radio bases!
  1. Respetamos los ecosistemas

Una presencia discreta

  • Gracias a la practicidad de la infraestructura y tecnología que utilizamos, nuestras redes inalámbricas tienen una presencia mínima en la naturaleza, lo que nos permite respetar la vida de animales, plantas y personas en cualquier lugar que operemos.
  1. Usamos energías renovables

Internet solar

  • Actualmente tenemos en funcionamiento radio bases impulsadas totalmente por energía solar, lo que nos permite recibir y enviar enlaces de Internet que provienen de energía limpia.
  1. Democratizamos el acceso

Internet que llega lejos

  • El acceso a Internet está reconocido en México como un derecho constitucional. En este sentido, buscamos contribuir a reducir la brecha digital al llevar Internet a lugares remotos, tanto en zonas urbanas como rurales donde los servicios tradicionales no tienen cobertura.
  1. Huella de Carbono

Mantenemos nuestra huella al mínimo

  • Utilizamos pocos materiales, respetamos a los ecosistemas y las formas de los paisajes.
  • Nuestros equipos son de fácil instalación, larga vida y poco mantenimiento
  • Usamos poca energía para operar e incluso contamos con energía limpia en algunas radio bases.