Infraestructura

Una red sólida que sigue creciendo

XCIEN ofrece la solidez que solo puede brindar una red propia en constante crecimiento y mejora tecnológica.

Hoy nuestra red se extiende por seis estados y cuarenta y dos ciudades, cubriendo miles de kilómetros cuadrados. Contamos con 49 radiobases a nivel nacional que pueden establecer enlaces de hasta 95km y alcanzar una velocidad máxima de 80 Megas.

Gracias a nuestra capacidad de establecer largos enlaces punto a punto y la constante modernización de equipo especializado, nuestras radiobases nos permiten llevar Internet a donde los servicios tradicionales no llegan, así como garantizar una rápida instalación y estabilidad.

La seguridad informática es fundamental para la tranquilidad de nuestros clientes, por lo que en todos nuestros enlaces la información viaja de forma encriptada.

Con el compromiso de excelencia en el presente y la vista en el futuro, seguimos esforzándonos por innovar, ya sea conectando radiobases a energía solar, o aumentando nuestra capacidad al contar con tecnología de fibra óptica que alcanza una velocidad de hasta 10 Gigas.

Data Center

El Data Center de XCIEN está equipado con todo lo necesario para garantizar seguridad y máxima conectividad a tu equipo.

Contamos con plantas de energía automáticas con capacidad de operación de 24 horas continuas, asi como un sistema de respaldo de energía.

Para mayor seguridad del equipo usamos sistema de conexión a tierra. Además, tenemos dispositivos antiincendios.

Nuestro sistema de climatización cuenta con sensores de temperatura y doble clima. Contamos con un sistema de vigilancia 24 horas mediante un sistema de circuito cerrado y control de acceso que asegura una óptima operación.