Biblionautas

Lectura y buenas acciones a través del Internet Inalámbrico de Xcien.

Las letras están encontrando nuevos caminos para llegar al as personas, y el principal de ellos es el mundo digital. Así lo ha entendido “Biblionautas”, una organización de la Sociedad Civil dedicada a promover la construcción de comunidad a través de la lectura literaria.

Mediante el streaming en tiempo real de libros presentados en la Feria Universitaria del libro UANLeer, logramos que diversos lectores en otras ciudades de México y el extranjero pudieran seguir a detalle las charlas con los autores y el análisis de los invitados a presentar cada obra.

También estuvimos orgullosos de colaborar en el proyecto “Tu palabra vale”, actividad que Biblionautas realiza bajo un sencillo principio: Regalar libros a cambio de buenas acciones.

Así, a cambio de una buena novela o un libro de poesía, las personas se comprometían a buscar a un amigo de su infancia a limpiar el parque de su colonia, hacerle un cumplido a un extraño para hacerlo sentir bien, leerle cuentos a un grupo de niños.

El Internet Inalámbrico de Xcien está contribuyendo a conectar las buenas acciones de las personas y fomentando el desarrollo de las comunidades.

Además de recordarnos el mundo digital no desplaza a los libros, sino que los hace crecer.

 

 

Logos-blog